Pizzology: Dime qué pizza comes y te diré quién eres

El Profesor Thomas Crust diseñó la primera versión de su pionero Test Pizzologico de la Personalidad (TPP) en 1963. Desafortunadamente, sus colegas en la Universidad de Chicago no supieron apreciar su genialidad y acabó perdiendo el puesto poco después. Crust se mudó a Napoli en 1965, donde continuó perfeccionando el modelo y llegó a reunir a algunos discípulos. Pero desafortunadamente, murió antes de disfrutar el éxito que acabarían teniendo sus osadas teorías sobre la mente humana –por culpa de una pizza alla boscaiola realizada con hongos mal escogidos.

Hoy en dia, la UNESCO ya reconoce la pizza como Patrimonio de la Humanidad –tal y como predijo Crust. Es cierto que los test pizzologicos siguen ignorados por la ortodoxia ferrea de la psicología académica. Sin embargo, han surgido en todo el mundo cientos de círculos pizzológicos que difunden esta nueva ciencia, que sin duda algún día llegará a imponerse sobre la anticuada psicología convencional.

¿Cómo prefieres la pizza?

Con este libro, la pizzología finalmente sale del armario y permite a cualquier persona descubrir hasta los secretos más recónditos de su personalidad, mientras espera que le sirvan en su pizzería favorita. En las palabras del gran erudito…

Un ser humano, sentado ante una pizza, es como un horno abierto del que podemos extraer todo el cerebro para el análisis. El observador atento sabrá identificar los diversos aspectos de la personalidad, tan evidentes como los ingredientes hundidos en una pegajosa capa de mozzarella

Thomas Crust

Disponible de momento solo en italiano.