La Tribu de los Jáuregui-Narvaez

Se trata de una tribu muy festiva, más bien nómada y con un gran amor por el pensamiento, la música y las artes.

La fundaron Jose Antonio Jáuregui y Teodora Narvaez en 1969. Aunque pertenecián ambos a dos pequeños pueblos de la tribu Navarra, se conocieron en Londres y se asentaron en Oxford, mudándose en 1975 a Madrid, en 1980 a Los Ángeles, California, y en 1987 de nuevo a Madrid.

Jose Antonio Jáuregui fue un antropólogo y pensador español, JAJconocido por sus originales teorías sobre el comportamiento humano difundidas en series de televisión como Las Reglas del Juego, emitido en varios países, libros como Cerebro y Emociones: El ordenador emocional, traducido al inglés, al portugués y al italiano, y más de 800 artículos en El País, El Mundo, ABC, Diario 16 y otros medios. Promovió además diversos proyectos académicos como la fundación de la Universidad Pública de Navarra y la Academia Europea de Yuste.

Algunos miembros de la tribu:

 

another love
Poster del cortometraje “Another Love” de Victor Perez, con Maite Jáuregui.

 

5 Replies to “La Tribu de los Jáuregui-Narvaez”

  1. Menudo legado ha dejado el profesor Jáuregui (padre).
    Fui alumna suya hace veinte años y ahora estoy haciendo el Doctorado, para lo cual he recuperado el libro de vuestro padre El ordenador cerebral. Una foto de su portada en mi cuenta de Instagram ha causado todo un encuentro de mis compañeros a los que, como a mí, dejó una huella imborrable y apasionante.
    Yo misma estoy escribiendo la tesis con una perspectiva sociológica que le debo a él y que nos abrió al mundo cuando lo único que pensábamos era en el cine.
    Qué familia tan divertida, enhorabuena.

    1. Me alegro Carla. Y qué disfrutes con la tesis. Seguro que a mi padre le hubiera encantado saber de tus andanzas 🙂

  2. ¡Que hermosura! Me encanta saber de vuestras andanzas. Hoy es un día muy especial, en el que todos los años rezo por mi querido profesor Jaúregui, mi primer Jefe. Una gran persona. A bien seguro, la Virgen de Guadalupe, de la que siempre hablaba lo tendrá acogido bajo su manto. Un abrazo muy especial para Dorita, una extraordinaria mujer siempre pendiente de su familia. Inés (la hija del Guarda)

    1. Gracias Ines, qué maja que eres 🙂
      Le he leído el mensaje esta mañana a mi madre, y le ha hecho mucha ilusión.
      un fuerte abrazo de toda la tribu,
      Eduardo

  3. Me gustaría poder leer su tesis doctoral pero no se como acceder a ella. Soy payasa y estoy haciendo una investigación sobre el humor y la risa. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *