Emprendedor

Eduardo se mete en muchos líos. Además de sus proyectos creativos y académicos, ha liderado o participado en varios proyectos empresariales como ModoSer y Humor Positivo, y es socio del campus de innovación y emprendimiento TEAMLABS/. Ha participado en numerosos foros de emprendimiento y asociaciones de jóvenes empresarios para compartir sus experiencias en estos asuntos.

ModoSer

Su último proyecto emprendedor es la escuela de Mindfulness ModoSer, fundada en 2020 durante la pandemia del Covid-19, inicialmente como un proyecto solidario. Eduardo ha impartido cursos de Mindfulness y otras prácticas contemplativas desde hace 20 años, certificado como profesor de yoga por la Escuela Sivananda y habilitado por el Mindfulness Center de Brown University para enseñar MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction). Es su forma de sentirse Jedi y reestablecer el equilibrio en la galaxia.

Humor Positivo

En 2003 conoció al pedágogo Jesús Damián Fernández, y de ese feliz encuentro surgió Humor Positivo, una consultora de formación especializada en la aplicación del sentido del humor y las emociones positivas en el trabajo. Al principio nadie parecía entender sus servicios, pero finalmente lograron que les contrataran clientes tan serios como IKEA, General Motors, BBVA, Oracle, Sanitas, Gas Natural, TOUS y Olympus, además de universidades, administraciones públicas y ONG. En 2008 comenzaron a promocionar en España el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, consiguiendo que esta efeméride se citara en los principales telediarios y medios de comunicación del país, que se celebrara en numerosas empresas, y que se convirtiera en una fecha casi tan famosa como las Navidades y el Halloween.

TEAMLABS/

Es socio de TEAMLABS/ casi desde sus inicios en 2011. Este laboratorio de aprendizaje radical, que ofrece en España el primer grado oficial en España de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación tiene bases permanentes en Madrid, Barcelona y México, y estacionales en San Francisco, Nueva York, Berlín, Helsinki, Mumbai y Shanghai. Su comunidad de [email protected] han lanzado más de 50 equipos y 1000 proyectos que tratan de aportar valor real a la sociedad. Algunos ejemplos:

  • Nostoc Biotech: Una empresa multipremiada que desarrolla fertilizantes y plaguicidas naturales para la agricultura, libres de agentes químicos nocivos.
  • Hemper: La marca española de mochilas sostenibles, una de las únicas dos marcas de moda en España con el sello BCorp de sostenibilidad. 
  • Talent Class: Cursos de cocina online con los mejores chefs del mundo (todos ellos con estrellas Michelin).

Entre otras colaboraciones, Eduardo realiza la dirección creativa del proyecto Dale al PLAY, en el que se difunden las prácticas empleadas por esta comunidad de “teampreneurs”.