Mindfulness

Eduardo es director de la escuela de Mindfulness ModoSer, cuya misión es contribuir al bienestar y promover un mundo más consciente, solidario y sostenible. Es su forma de sentirse Jedi y reestablecer el equilibrio en la galaxia.

Las prácticas de Mindfulness son una forma sencilla y muy eficaz de reducir el estrés y la ansiedad, entre otros beneficios con apoyo científico. Se emplean también de forma habitual en el tratamiento de la depresión, el dolor crónico y las adicciones. Pero no son una solución rápida: como el ejercicio físico, este entrenamiento mental debe practicarse de forma regular para obtener sus efectos saludables.

Eduardo ha impartido cursos de Mindfulness y otras prácticas contemplativas desde hace 20 años, certificado como profesor de yoga por la Escuela Sivananda y habilitado por el Mindfulness Center de Brown University para enseñar MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), el curso de Mindfulness más validado en estudios de psicología y neurociencia.

Ha escrito sobre estos temas en varios de sus artículos, y en libros como Conversaciones con mi gata, Yoga a la siciliana o El sentido del humor: manual de instrucciones. Actualmente prepara un nuevo libro para Urano titulado Meditar se me da fatal: Guía de Mindfulness para seres humanos de los de toda la vida.