Literatura Infantil

El Cuento Más Maravilloso Jamás Escrito

(La Galera, 2015, publicado con el pseudónimo “Edward Berry”)

“Una aventura clásica, entretenida y narrada con eficacia” –El País, Sección Cultura.

Portada final

Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como “el cuento más maravilloso jamás escrito”-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca… ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar. (Para niños y niñas entre 9 y 999 años. Co-escrito con Pierdoménico Baccalario)

Disponibles las cinco entregas en castellano, comenzando con El libro perdido. Se ha publicado también en Catalán, AlemánItalianoFrancésPortuguésGriego y Turco.

Ver más sobre esta serie

Disney Storied Places

(Eduardo Jáuregui y otros autores, Penguin/Dark Horse Comics, 2019)

Una colección de comics ambientada en las localizaciones mágicas de las películas animadas de Disney y Pixar. Visita castillos, océanos, junglas, circos, ciudades, desiertos y mucho más –¡antes, durante y después de las películas!

Disney te invita a darte una vuelta por los numerosos lugares que todos conocemos –desde los castillos de las princesas Disney a las diversas ciudades de todo el mundo. ¡Corretea por la jungla, y luego sumérgete en el océano, cruza la sabana africana, y explora ciudades increíbles!

Volverás a encontrarte con los personajes más entrañables: Peter Pan, Simba, Dumbo, los Aristogatos, Wall-E, Nemo, Mike y Sulley, y muchos más! Disfruta de las vistas en el maravilloso mundo de Disney.

Disponible en inglés a partir de septiembre 2019. Más información sobre este libro.

El manual de las 50 misiones secretas para sobrevivir en el mundo de los adultos

(Destino, 2018)

Espía, explora, esconde, ¡shht!, muévete como un ninja, experimenta, viaja, conoce, planea, conquista.

Un manual para jóvenes agentes secretos dispuestos a adentrarse en el mundo de los adultos, con 50 misiones reales que completar. Cada misión requiere enfrentarse a numerosos peligros, pero permitirá destapar nuevos secretos de esos misteriosos personajes que están en todas partes, y cuyo comportamiento es tan difícil de descifrar: los mayores. Desde cocinarse un huevo frito hasta publicar una página web o cambiarle el pañal a un bebé, te esperan 50 trepidantes misiones inolvidables!

Disponible en España (castellano y catalán), ItaliaJapónCorea, China, TurquíaSerbia y Polonia.

Ver más sobre este libro.

La reina de los piratas

(Solferino, 2018)

“Nadie creerá mi historia, lo sé. Y sin embargo, debo contarla: el relato de aquella mujer extraordinaria –una santa para algunos, un diablo para otros– conocida en las leyendas como la “reina de los piratas”. Por todos sus pecados — oro robado, barcos hundidos, una ciudad entera arrasada hasta sus cimientos– debo asumir mis responsabilidades. Solo el Señor puede juzgar si actué bien o mal en aquellos primeros días de las conquistas imperiales. En cualquier caso, ésta es mi confesión.

—Miguel de Sevilla, Santa Cruz de la Palma, 1559

Cuando los conquistadores españoles son incapaces de derrotar a los feroces guerreros Auara, en la isla de La Palma, recurren a la traición más vil. Daida, hija del rey Tanausu, acaba presa en el barco de los invasores, como regalo para los Reyes Católicos. Pero la indómita muchacha jura venganza, ante su dios-sol Abora, contra aquellos que traicionaron a su pueblo. Daida escapa y se convierte en la corsaria conocida como “La reina de los piratas”, dedicada a liberar a los esclavos del Nuevo  Mundo. Y un día, volverá a La Palma para cumplir su promesa.

Disponible solo en italiano, por el momento. Derechos vendidos en Grecia.