El libro perdido

“Una aventura clásica, entretenida y narrada con eficacia” -El País

“Lean este libro, ¡todo el mundo a por él! Es fantástico, de verdad se lo recomiendo… ¡y no es solo para niños!” -Mavi Aldana, Radio Nacional de España

 “Un libro inteligente, divertido y emocionante a partes iguales. Pasa pocas veces, pero puedo afirmar que es un libro que me da mucha envidia: me hubiera gustado escribirlo a mí.” -Sebastià Bennasar, novelista y periodista cultural

Portada finalSinopsis

Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como “el cuento más maravilloso jamás escrito”-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca… ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.

Autores

Edward Berry es el pseudónimo de Eduardo Jáuregui y Pierdoménico Baccalario, uno de los escritores de literatura infantil juvenil de mayor éxito internacional, autor de la serie Ulysses Moore, entre muchos otros. Las ilustraciones son de Stefano Turconi, dibujante de la Walt Disney Company.

La Serie

El cuento más maravilloso jamás escrito es una serie de fantasía y aventuras para niños y niñas de los 9 a los 99 años. En cada una de su entregas, sus protagonistas Alba y Diego deberán  introducirse mágicamente dentro de alguno de los grandes cuentos inmortales (Pinocho, Los Tres Mosqueteros, Alicia en el País de las Maravillas…) para tratar de extraer de su trama un elemento o personaje extraño que se ha introducido en ella, estropeando el cuento para todos sus lectores. ¿Conseguirán detener este terrible ataque al mundo de la literatura?