Yoga a la Siciliana

Yoga a la Siciliana

“Lean Yoga a la Siciliana, es una belleza” –Mavi Aldana, Radio Nacional, Programa Salimos por el mundo

“El yoga a la siciliana amenaza con ponerse tan de moda como la burrata.” –El Mundo, Suplemento ZEN

“Una gran historia de amor” –Revista En Femenino

Yoga a la siciliana es como un baño en pleno octubre, refrescante, divertido y entrañable… Empecé a leerla sin saber que me encontraría entre sus páginas y terminé cautivada por Sicilia, por el pasado que asoma tras unos leones, íncluso por la mafia italiana… Yoga a la siciliana ha sido un ¡mamma mia! constante.” –Blog Soy cazadora de sombras y libros

“Eduardo Jáuregui tiene un sentido del humor muy fino. En esta novela nos hace sonreír pero también reflexionar y replantearnos todo de forma diferente a como solemos hacer.” –Blog Libros que voy leyendo

Resumen

portadaLisa Vogel vende la felicidad, embotellada por la marca más famosa del mundo. Pero no encuentra la chispa de su propia vida. El estrés laboral no le deja respirar, su matrimonio ha terminado en divorcio y el Alzheimer de su padre solo va a peor. El único oasis de paz que encuentra últimamente es el yoga.

De pronto, recibe una herencia inesperada de una lejana pariente italiana: una casa junto al mar en el pequeño pueblo siciliano de Santa Caterina. Lisa decide dejar su vida de Fráncfort y pasar un año a Sicilia dedicada a reformar la casa para venderla. De paso, se tomará un respiro de su ritmo ajetreado y tratará de reorientar su vida.

Sin embargo, las cosas no sucederán como ella esperaba. Se convertirá, sin quererlo, en la única profesora de yoga de la región. Quedará prendada de la isla, con su gente a un tiempo pesimista y alegre, sus ruinas antiguas y presentes, sus energías marinas y volcánicas. Se enamorará, también, del hombre equivocado. Y acabará mezclándose en asuntos turbios de los que no se habla en el Bhagavad Gita.

Disponible en librerías y en sitios web como Casa del Libro. El ebook puede descargarse para Kindle y en formato ePUB.

 

Principios del yoga a la siciliana

  1. No hay prisa.
  2. Strinacriai las cosas se tuercen, usa el mantra siciliano: “Pazienza”.
  3. Ejercicio físico: Natación en el Mediterraneo, los 365 días del año.
  4. Pranayama: respira el perfume del azahar y del jazmín.
  5. La vida es agridulce, como una caponata di melanzane.
    Saborea cada momento.
  6. Medita sobre las ruinas de civilizaciones pasadas.
  7. El verdadero yogui siciliano es más poderoso que Cosa Nostra.

La novela

Yoga a la Siciliana es una trepidante historia llena de romance, secretos familiares, sabiduría milenaria y el conflicto entre las organizaciones más poderosas del mundo y el poder interior que reside en cada ser humano. Su protagonista, Lisa Vogel, está dividida entre dos de las culturas más opuestas de Europa –la alemana y la siciliana– y entre su mentalidad occidental y la filosofía del yoga. En su busqueda de la felicidad, y de sus raíces sicilianas olvidadas, superará muchos prejuicios y obstáculos, enfrentándose al con su propia humanidad, con todas sus limitaciones y debilidades, pero también su potencial para el amor, la verdad y la belleza. Al final, escogerá el camino de la heroína, teniendo que sacrificar casi todo para mantenerse fiel a sí misma.

La novela se ambienta en uno de los lugares más fascinantes y malfamados del mundo, una isla rica en arte, belleza natural, delicias gastronómicas, vida social y leyenda criminal. A lo largo de la historia, el lector descubrirá, junto con Lisa Vogel, la sorprendente realidad que se esconde tras los estereotipos y mitos que rodean a Sicilia. Finalmente, se convierte en un microcosmo donde se recreará la lucha eterna entre los intereses de los poderosos y la búsqueda de la justicia.

Al mismo tiempo, Yoga a la Siciliana pone el foco en numerosos absurdos y desafíos de nuestro mundo de nuestro Siglo XXI: la búsqueda de la felicidad y de un sentido vital en un entorno cambiante, acelerado y generador de estrés, las oportunidades y los riesgos de las nuevas tecnologías de comunicación, el cambiante papel de la mujer en una sociedad dominada por los hombres, los dilemas de la identidad cultural en un mundo progresivamente más globalizado, la hipocresía de la publicidad, el poder creciente de las organizaciones criminales en el orden económico internacional, o la tensión entre las religiones tradicionales y disciplinas espirituales como el yoga.

 

En los medios