Comentarios sobre “Conversaciones con mi Gata”

Sibila ha tocado ya la vida de muchas personas. He sabido de varias psicólogas que usan Conversaciones con mi gata con sus pacientes, y de lectores a quienes les ha inspirado un cambio vital importante. Los consejos y la compañía de esta gata han ayudado a personas que están pasando por situaciones difíciles como un cáncer, una separación o un embarazo difícil. Comparto aquí algunos de los mensajes que he recibido, y que han hecho que valga la pena haber escrito este libro…

– – –

Conversaciones_portadaHola Eduardo.
Solo un breve mensaje para agradecerte el que hayas escrito un libro como Conversaciones. No puedo imaginar como alguien (y menos un hombre, con perdon) puede haberme retratado mejor en tantas paginas y decirme otras tantas que tenia que saber. Tengo 39 años y una gata que me adoptó desde hace dos. Ahora me entiendo a mi (y a ella) mucho mejor. Me ha cambiado incluso un poco bastante mi vida. Sin mas. Un sincero y emocionado agradecimiento desde Barcelona.
Elena

– – –

Hola Eduardo,
Espero se encuentre bien. Acabo de leer su libro ‘Conversaciones con mi gata’. ¿Qué decir? No imaginas como lo disfruté. Compré el libro sólo porque me gustan mucho los gatos y hacen muchos años que no puedo tener uno por vivir en un departamento y viajar demasiado. Pero para mi sorpresa el libro tiene como temática una situación que estoy viviendo hoy. Y haberlo leído me mostró que aun puedo vivir, ¡que aun me queda vida! ¡Muchas gracias! Deseo, verdaderamente, que seas feliz. Un abrazo.
Daniel

– – –

Hola buenos días
Les escribo desde San Pablo/Brasil para felicitarles por este libro. Me lo compré hace un mes en Madrid cuando estaba de vacaciones. Y les digo que fue la mejor cosa que he comprado en esos dias. Me enamoré de la historia. Me reí y lloré. Deseé lo mejor a la protagonista y me animé por la sabiduria de la gata Sibila. El libro seguramente contribuyó para que yo me sientiera mas alegre. Me gustaria mucho que mis palabras pudieran llegar hasta el autor. Me haria mucho feliz que el leyera este correo.
Muchas gracias por su atención.
Saludos
Regina

– – –

Hola Eduardo,
Me estoy devorando tu libro, mil gracias por escribirlo. Me parece hermoso y muy poético el lenguaje que utilizas para describir de qué se trata la práctica de mindfulness. Es necesario escuchar este mensaje de mil maneras diferentes, tan enmarcados estamos en las viejas formas de vernos, de surcar el mismo camino una y otra vez. Tu libro me está ayudando una vez más a dedicarme a estar en el momento presente cuando me doy cuenta que me están carcomiendo las ansiedades, tanto por el pasado como por el futuro. En estos días estoy experimentando una gran calma interior, nuevamente, después de muchos y muchos meses de estar en una depresión muy profunda. Estoy disfrutando de las cosas simples, como lavar los platos o hacerle el café a mi mujer por la mañana, o sacar al perrito de Sasha a dar una vuelta manzana. Se ha levantado una pesadez en mi pecho que me parecía iba a ser permanente.
Daniel

– – –

Otros ejemplos de comentarios que me han llegado:

“Sí, es una novela de autoayuda, pero es tan realista que no he podido evitar sentirme reflejada en todo lo que le ocurre a la protagonista”.

“Parece que hubiera sido escrito para mi…. Me lo devoré en tres días (que con dos niñas es un desafío jeje). Palabras muy sabias que llegan en el momento perfecto”.

“Cuando lo leí no lo podía creer: Sara soy yo”.

“He aprendido trucos que realmente me están ayudando a controlar mi ansiedad”.

– – –

Y esto es lo que han dicho en los medios de comunicación:

“Una lectura muy recomendable” –Paco Paniagua, Onda Cero, programa Hablamos de libros

“Una deliciosa novela” –Cristina García, Radio Popular de Bilbao, programa Aquí te quiero

“Un libro directo, espontáneo, lleno de diálogos rápidos e ingeniosos” –Isabel García Regadera, Onda Madrid, programa De uno en uno.

“Una novela muy actual que trata acerca de temas que están en el centro de atención de la gran mayoría de nosotros, a la vez que nos transmite cómo podemos enfrentarnos a ellos y cómo podemos cambiar para adaptarnos mejor al mundo que nos rodea. Su autor, Eduardo Jáuregui, se toma el juego literario con mucho sentido del humor” –Roberto Sánchez, Cadena SER, programa La Ventana

“Original… hilarante… Si quieres ganar en optimismo y positividad, lee este libro. Te vas a reír a la par de que vas a mejorar tu vida.” –Cristina López Schlichting, Cadena COPE, programa Fin de Semana.